martes. 28.06.2022

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado hoy las obras que se están realizando en la CO-8209 ‘De Priego de Córdoba a Luque por Fuente Alhama’, una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 250.000 euros y está incluida en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias 2021.

Palomares ha señalado durante la visita que “hemos actuado en un tramo de 9,4 kilómetros comprendido entre la aldea de Fuente Alhama y Luque. En él se han revestido de hormigón algunas cunetas y reparado accesos mal resueltos hidráulicamente”.

“También se han reparado erosiones de talud junto al río Morellana y se han reforzado tramos de calzada en mal estado. Del mismo modo, hemos renovado la señalización vertical y horizontal”, ha manifestado el diputado.

Al margen de estas actuaciones, ha expresado Palomares, “un 4% del importe de la actuación se ha reservado para la mejora del entorno de la Fuente Morellana, situada junto al PK 13+600, cuyo entorno se ha impermeabilizado y pavimentado para hacerla más accesible y se ha habilitado junto a esta un espacio ajardinado para descanso del visitante”.

El delegado de Carreteras ha recordado que “esta vía es una carretera comarcal que une Priego con Luque, además de dar acceso a varias aldeas como Fuente Alhama, El Tarajal y Morellana-Montes de Luque. Supone el acceso a muchas explotaciones agrícolas de olivar y delimita en sus últimos 9,3 kilómetros con el Parque Natural de las Sierras Subbéticas”.

Diputación refuerza el firme de la CO-8209, de Priego de Córdoba a Luque
Comentarios