domingo 26/9/21

La Diputación de Córdoba oferta 90 nuevas plazas de trabajo público

Entre ellas hay 27 de funcionarios y 4 de personal laboral de turno libre, además de 31 de personal laboral en promoción interna
Diputación de Córdoba. José León
Diputación de Córdoba. José León

La Diputación de Córdoba ha realizado una convocatoria de 90 nuevas plazas ofertadas de empleo público, correspondientes al año 2020. Este mismo martes se ha recogido en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo del pleno de la institución provincial del 9 de diciembre, donde se aprueba que esta oferta para los empleos de turno libre y promoción interna. En ese acuerdo, entre otras cosas, se recogen un cupo superior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, reservando un 2% dentro del mismo para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedades mentales que se acrediten con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, “siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas”.

Para todo el personal funcionario de turno libre se les esperan 27 plazas, que están distribuidas de la siguiente manera: 4 plazas, de técnico de administración general, 5 plazas de arquitecto, 1 de ingeniero de caminos, 2 plazas de técnico especialista de inventario artístico, 4 plazas de arquitecto técnico, 3 plazas de ingeniero de obras públicas, 2 plazas de ingeniero técnico industrial, 2 plazas de delineante, 3 plazas de auxiliar administrativo y, por último, 1 más de oficial tractorista.

Para el personal laboral de turno libre se ofrecen 4 plazas, de las cuales 3, son para servicios generales y 1 de oficial de tercera y obras de mantenimiento. Por otro lado, en el caso de las plazas de promoción interna se recogen 28 empleos que son distribuidos de la siguiente manera: 5 plazas de técnico de gestión, 10 plazas de administrativo, 5 plazas de técnico auxiliar de actividades y servicios, 5 plazas de delineante y pr último 3 plazas técnico auxiliar monitor.

Por último, para el personal laboral hay 31 ofertas, de las cuales, 15 son de técnico auxiliar de actividades y servicios, 3 de técnico auxiliar monitor, 10 para oficial de primera de mantenimiento de carreteras y 3 de oficial de primera agrícola. Además, el Ayuntamiento de Lucena también ha aprovechado para hacer pública su oferta de empleo público con 3 plazas para policía local y una de administrativo.