viernes. 30.09.2022

La Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba ha culminado las obras del camino rural ‘De Fuencaliente’, en Conquista, una intervención que ha contado con un presupuesto de 31.375 euros y que “supone una mejora sustancial del firme en parte de su longitud, solucionando los problemas de seguridad vial y comodidad de los usuarios”.

Así se expresa el responsable del Área, Manuel Olmo, quien se ha desplazado al municipio para hacer entrega de esta obra al alcalde del municipio, Francisco Buenestado.

Olmo ha explicado que “la actuación está enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en entidades locales 2020-2021 y ha supuesto la mejora de tramos parciales mediante el acondicionamiento y la reparación del firme con mezcla bituminosa en caliente con mejora de la señalización”.

Durante su visita a Conquista, Olmo se ha referido a otras actuaciones que se harán en el municipio con cargo a fondos de la Delegación de Infraestructuras Rurales, entre ellas la futura inversión del Plan de Caminos 2022-2023, que actuará en el camino ‘De Fuencaliente’ con 42.544 euros.

De igual modo, el diputado provincial ha recordado que “la Diputación ha prestado asistencia técnica para la redacción y dirección de las obras de reparación del camino rural ‘De circunvalación’, con un presupuesto de 13.928 euros”.

Olmo ha insistido en que “este tipo de iniciativas de la Diputación, llevadas a cabo en colaboración con los municipios, están dando resultados muy satisfactorios, no solo con el Plan de Caminos, sino con otras inversiones a través de otros planes y subvenciones mediante el apoyo y asistencia técnica de la Delegación”.

“Con todas estas actuaciones para la mejora de los caminos estamos ayudando a la generación del empleo local e impulsando la competitividad de las explotaciones agrícolas. Estamos comprometidos con el mantenimiento de estas infraestructuras y su mejora, ya que son fundamentales para un desarrollo económico sostenible y para luchar contra la despoblación”, ha manifestado Olmo.

Finaliza la mejora del camino rural de Fuencaliente en Conquista
Comentarios