martes. 16.04.2024

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, se ha desplazado hasta Encinarejo para hacer entrega a su alcalde, Miguel Ruiz Madruga, de la 1ª Fase del nuevo salón de usos múltiples de la localidad, una actuación con un presupuesto de 118.356 euros que ha sido financiada íntegramente por la institución provincial.

Esta obra, enmarcada en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019, ha permitido la construcción de un salón de usos múltiples funcionalmente vinculado a la antigua Caseta Municipal del municipio, y actualmente salón de actos polivalente.

Tal y como ha explicado el diputado provincial durante su visita, “con el proyecto se ha realizado una ampliación para dotar a la instalación de la Caseta de un espacio que puedan usar grupos reducidos, de entre 50 y 90 personas, en función de las actividades que se realicen, como conferencias, ponencias, exposiciones, etc”. “En el espacio habilitado podrán estar tanto sentados como de pie y se contempla también la posibilidad de utilizar música pregrabada, no así música en directo”, ha añadido.

Díaz ha subrayado que “con esta intervención estamos resolviendo las demandas que nos llegaban del Ayuntamiento de Encinarejo, que nos pedía un edificio con acceso independiente al de la Caseta pero con el que pudiera establecer una relación funcional”. El nuevo edificio cuenta con un espacio habilitado para usos múltiples, una zona de almacén y unos aseos. Todo ello con una superficie construida de 150 m².

El proyecto ha sido redactado y dirigido por técnicos de la Unidad Territorial SAU Bajo Guadalquivir y contempla la ejecución de la zona de interconexión entre ambos edificios, un acceso independiente y el salón polivalente preparado para acoger distintos tipos de actividades de aforo más reducido. La obra ha sido realizada por Edimovisa Constructora SL.

La Diputación de Córdoba concluye la primera fase de un nuevo espacio de usos múltiples...