lunes 18/1/21

Diputación y el Fuente Obejuna colaboran para la confección y el mantenimiento del Inventario de Caminos Públicos 

Se prevé que las obras costarán 30.000 euros, y durarán doce meses

 

 

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna han firmado un acuerdo de colaboración para la confección y el mantenimiento del Inventario Municipal de Caminos Públicos del municipio, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, de los cuales la institución provincial aporta 20.000 y el ayuntamiento mellariense 10.000 euros.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha firmado este acuerdo junto a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha señalado que “con esta firma se busca conocer la red de caminos de Fuente Obejuna, definir su trazado y características funcionales, ver cuál es su estado de conservación y puesta en valor, así como posibles usurpaciones”.

En definitiva, ha continuado, “se trata de determinar la titularidad pública de los caminos para poder actuar sobre ellos desde las administraciones. Además, estamos dotando al Ayuntamiento y a la ciudadanía en general de una herramienta que facilita su ordenación, gestión y puesta en valor”.

El presidente provincial ha manifestado que “la labor que realiza la Diputación en materia de caminos públicos es fundamental, no sólo a través de este tipo de convenios con los que garantizamos la elaboración de un inventario por parte de profesionales, sino también mediante una importante inversión en su arreglo y mejora”.

En este sentido, Ruiz ha abundado en que “hemos de tener en cuenta que la agricultura es nuestro principal motor económico, por lo que poder acceder de una manera adecuada y óptima a las explotaciones agrícolas es indispensable tanto para agricultores y ganaderos como para los usuarios de estas vías”.

La Diputación de Córdoba prevé invertir, a través del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de entidades locales 2020-2021, la cantidad de 54.592 euros en Fuente Obejuna. De igual modo, el municipio ha recibido en los últimos meses 1,2 millones de euros a través de distintos planes como los de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Planes Provinciales, Plan Anual de Concertación, Plan Córdoba 10 y el Plan de Aldeas.

Comentarios