martes. 16.08.2022

La Diputación de Córdoba y la Fundación Prode vuelven a colaborar, en esta ocasión, para la puesta en marcha del proyecto ‘El Dehesafío’, que persigue la integración e inserción laboral de las personas con discapacidad mediante su participación en esta iniciativa que propicia la conservación y mejora ambiental en la zona norte de la provincia.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha manifestado que “volvemos a mostrar nuestro apoyo a este colectivo, con este proyecto que aglutina varias actividades y que redunda en un objetivo compartido por esta Diputación, el desarrollo personal y profesional de personas con incapacidad intelectual”.

Del mismo modo, ha continuado Ruiz, “con la firma de este acuerdo, estamos contribuyendo a proteger y conservar el entorno natural de esta zona de la provincia, a través de la siembra de plantas autóctonas”.

Asimismo, ha enfatizado el máximo representante de la corporación provincial, “estamos fomentando la creación de empleo, generando riqueza y ayudando a la fijación de la población al territorio, en una zona que sufre la despoblación, y que desde esta Diputación estamos convencidos y comprometidos con implementar en todas aquellas políticas que vengan a luchar con este reto”.

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Medio Natural y Carreteras, subvenciona este proyecto con 10.000 euros. El responsable del área, Francisco Palomares, ha reiterado que “este proyecto es una oportunidad de recuperar este entorno natural tan privilegiado, como es nuestra dehesa, que debemos proteger entre todos”.

La Fundación Prode se crea en el año 1984 con el reto de generar calidad de vida y bienestar para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, actuando en diferentes ámbitos. El proyecto ‘El Dehesafío’ se va a desarrollar en la Estación de Peñas Blancas, junto a la vía verde de la Minería y va a consistir en la siembra de 110 plantas de la especie Quercus ilex (encinas), en un plazo de ejecución de 14 meses.

Diputación colabora con Prode en ‘El Dehesafío por la conservación y mejora ambiental...
Comentarios