sábado 22/1/22

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha hecho entrega al alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito, de las obras de la 3ª fase del polidertivo municipal, una actuación enmarcada en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019 que ha contado con un presupuesto total de 226.688 euros.

Según Díaz, “con esta tercera fase del pabellón damos continuidad a las dos anteriores, en las que se habían acometido los trabajos de cimentación y estructura. Las obras han consistido en la ejecución de la cubierta y los cerramientos de la pista polideportiva con el fin de conseguir un edifico con una volumetría en forma prismática cuadrada”.

Con este diseño, continúa el diputado provincial, “podemos dar una orientación adecuada que permite la iluminación natural de las distintas dependencias, así como una adecuada ventilación”.

El pabellón construido es del tipo PAB-2a, tal y como establece el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA), es decir, un recinto cubierto de 44,00 x 23,00 metros libres con una altura mínima de 8,00 metros y diseñado para albergar una zona polideportiva preparada para la práctica de varios deportes. Cuenta con un graderío con capacidad de aforo para más de 150 plazas fijas y unos vestuarios.

El proyecto ha sido redactado y dirigido por técnicos de la Unidad Territorial SAU Guadiato-Norte, del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, y construido por la empresa Edimovisa Constructora S.L.

Finaliza la tercera fase del polideportivo de Villaharta
Comentarios