domingo. 21.04.2024

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Guardia Civil de Córdoba, que al parecer los ocupantes de un vehículo habían efectuado un disparo, presuntamente con una carabina, contra una persona que se encontraba en la puerta de su vivienda, no llegando a alcanzarlo e impactando el proyectil en la pared de la vivienda.

Inmediatamente, el COS-062 pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose varias de ellas al lugar indicado, donde tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para al total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y en su caso, la detención del presunto autor/es del disparo.

Las primeras investigaciones unidas a los datos aportados por la víctima en su denuncia, permitieron identificar a los dos presuntos autores del disparo, quienes resultaron ser dos vecinos de la localidad, quienes al tener conocimiento de que eran buscados por la Guardia Civil, se personaron en el Puesto de Hinojosa del Duque, donde fueron detenidos. 

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. 

La Guardia Civil recuerda, que si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 2222.

Detienen a 2 vecinos de Hinojosa que dispararon a un tercero desde el coche