domingo. 21.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Cañete de las Torres como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una finca agrícola 

La Guardia Civil ha detenido en Cañete de las Torres, a un vecino de la localidad, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 18 de julio de 2022, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalance, que se había cometido un robo en una finca agrícola, ubicada en el término municipal de Cañete de las Torres, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la misma, habían sustraído un remolque, un motor con bomba de agua y diversos aperos de labranza. 

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que en una plataforma online de compra venta de artículos de segunda mano, se anunciaba para su venta, un remolque que por sus características externas pudiera corresponderse con el sustraído. 

El desarrollo de la investigación efectuada por uno de los Equipos ROCA que actúa en la provincia, permitió comprobar que el remolque anunciado se encontraba en una finca agrícola muy próxima a Córdoba y que se correspondía con el sustraído, portaba aún la placa con la de identificación, datos técnicos y número de bastidor de éste, así como que el mismo y que la persona que lo anunciaba, lo tenía a su disposición desde el verano pasado, fecha en la que un vecino de Cañete de las Torres se lo había dejado en su parcela, procediendo la Guardia Civil a su intervención y a la detención de presunto autor, un vecino de la localidad de Cañete las Torres de 32 años de edad.

El remolque recuperado ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440072

Detienen a un vecino de Cañete por robar un remolque y un motor de una finca