sábado. 22.06.2024

Según ha informado Izquierda Unida el pasado viernes, el actual alcalde de Montemayor, Antonio García López ha sido detenido por la Guardia Civil. Ha sido acusado de cometer un delito de violencia de género.

Las declaraciones que han dado desde el partido han sido que: “en coherencia con sus principios y su compromiso contra las violencias machistas, procedió a adoptar una baja cautelar de militancia y a requerirle, conforme a los estatutos, documentación sobre los hitos más significativos del procedimiento judicial: denuncia, posible parte de lesiones, etcétera”

Poco después, en el Auto del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer se ha reflejado que la presunta víctima ratificó su denuncia ante la Guardia Civil.

Antonio García no ha querido decir nada al respecto, solo ha procedido darse de baja como afiliado a IU, evitando así la tramitación del expediente. Esto significa que Antonio García no podrá presentarse como candidato a su reelección como alcalde de Montemayor desde las filas de IU.

Detienen al alcalde de Montemayor por presunta violencia de género