La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada y otro de hurto.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Montilla, que la madrugada del pasado día 29 de septiembre se había producido un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, donde autor desconocido había aprovechado que los moradores se encontraban durmiendo en la parte superior de la vivienda, accedió a la planta baja de la misma tras forzar la puerta de entrada, donde sustrajo del interior de las estancias un monedero.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado donde tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del mismo, la identificación, localización y detención del presunto autor del mismo.
La inspección ocular practicada en el interior de la vivienda, permitió localizar en el interior de la misma una prenda de vestir que al parecer se había dejado el autor del robo.
Las gestiones practicadas por la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Montilla, permitieron averiguar que el supuesto autor había sido visto en las inmediaciones del lugar donde se había cometido el robo portando la prensa que se localizó en el interior de la vivienda.
Por ello, la Guardia Civil centro sus investigaciones sobre el sospechoso, lo que permitió averiguar que aquella misma noche, el sospechoso había presuntamente sustraído una bicicleta de un garaje que se encontraba contiguo a la vivienda donde se había cometido el robo.
Tras recuperar la bicicleta que se encontraba en poder del sospechoso y disponer de indicios suficientes de su participación en el robo de la vivienda, se procedió a la detención de esta persona, como presunta autora del robo en el interior de la vivienda y del hurto de la bicicleta.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial
La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.