jueves. 28.03.2024

Cuatro agentes de la Policía Local de Lucena han resultado heridos después de pedirles que utilizaran la mascarilla. Este incidente ocurrió el pasado viernes cuando dos policías realizaban una ronda rutinaria. 

Los individuos reaccionaron violentamente cuando los agentes quisieron identificarlos. Los tres individuos, vecinos de El Carpio y con antecedentes penales, se opusieron a facilitar el trabajo a los agentes, siendo su actitud violenta y poco colaboradora. 

Los Policías, entonces, procedieron a pedir refuerzos, lo cual provocó una pelea en la que los detenidos insultaron y agredieron físicamente a los efectivos policiales, haciendo necesaria la presencia de efectivos de la Policía Nacional, que detuvieron a estos tres varones por un presunto delito de resistencia a la autoridad y lesiones. 

Tres de los policías locales participantes en la detención fueron trasladados al Hospital Infanta Margarita para ser sometidos a distintas pruebas. Los agentes recibieron golpes, puñetazos, cabezazos e incluso amenazas. 

Por otra parte, los tres detenidos pasaron en la mañana del domingo a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad con cargos . En cuanto a los policías locales, han conseguido la baja laboral para recuperarse de las lesiones. 

Este hecho ha ocurrido en el momento en que la plantilla de la Policía ha vuelto a mostrar su malestar por su situación laboral. Los agentes consideran que tienen una plantilla escas, mermada por las bajas y el traslado a otros municipios de algunos agentes y con una remuneración que dicen que es injusta. Juan Pérez, alcalde de Lucena, evitó manifestarse sobre estas críticas, asegurando no estar al tanto de las mismas e indicando que todas las medidas de refuerzo se están cumpliendo.

A día de hoy, en Lucena cuentan con 115 casos de coronavirus , por lo que se insiste en el refuerzo de la presencia y supervisión policial acerca del correcto y permanente uso de las mascarillas para frenar los brotes. 

Detenidos tres individuos en Lucena por agredir a cuatro policías locales tras pedirles...