La Guardia Civil ha procedido a la detención e investigación de una persona de 32 años de edad, vecino de la localidad de Córdoba, como presunto autor de sendos delitos de hurto de material perteneciente a las cooperativas agrícolas ubicadas en las localidades de Cañete de las Torres y Bujalance.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de sendas denuncias presentas en el Puesto de Bujalance, que se habían cometido dos hurtos de material del interior de las cooperativas agrícolas de Cañete de las Torres y Bujalance.
Inmediatamente, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los hurtos, la identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos.
Las primeras gestiones permitieron averiguar que la fecha en la que se produjeron los hurtos, había sido vista en la zona, una persona cargando material en una furgoneta, concretamente piezas metálicas de los molinos de aceite; cribas, martillos de acero inoxidable, motores eléctricos y 74 tapaderas de sinfines de acero inoxidable, todo ello valorado en 4000 euros.
Las inspecciones oculares practicadas en el lugar donde se cometieron los hurtos, unidas a las gestiones practicadas entorno al vehículo, así como las practicadas en distintos centros de reciclaje de la provincia, permitieron identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino de Córdoba que ya ha sido detenido.
Detenido y diligencias instruidas son puestos a disposición de la Autoridad Judicial Competente.
La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957414111 ext. 0440074