viernes 05.06.2020

Detenido un vecino de La Carlota que portaba 12 gramos de cocaína

PTO. LA CARLOTA
PTO. LA CARLOTA

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 33 años de vecino de La Carlota, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

La detención se llevó a efecto el pasado día 15 de mayo, tras detectar la Guardia Civil en La Carlota un vehículo, cuyo conductor pretendió darse a la fuga para evitar ser identificado en un punto de verificación e identificación de vehículos y personas establecido en uno de los accesos a la localidad, motivado por el actual decreto de estado de alarma producido por el COVID-19.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización, seguimiento e identificación de dicho vehículo, siendo interceptado a los pocos minutos de realizar dicha maniobra.

Una vez interceptado, los guardias civiles observaron que el conductor y único ocupante intentó desprenderse de un objeto, que tras ser inspeccionado contenía en su interior 12 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en varias “rocas”. 

Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. 

Comentarios