viernes. 01.03.2024

La Guardia Civil de Montilla, ha detenido a un vecino de la localidad de Puente Genil, como presunto autor de un delito de receptación y falsedad documental.

La Guardia Civil detectó el pasado mes de octubre, la transacción de una caravana, que podría coincidir con una del mismo modelo y características sustraída en el año 2022 en el interior de una nave de la localidad de Jerez de la frontera.

Una vez localizado el comprador de dicho vehículo, los agentes procedieron a requerirle la ubicación de dicho vehículo, con la finalidad de llevar a cabo una inspección, tanto física como documental del mismo.

Fruto de esa inspección, se pudo verificar como dicha caravana tenía una serie de modificaciones, que coincidirían con las efectuadas por la persona que denunció su sustracción y que las diferenciaría del resto de vehículos del mismo modelo.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil de Puesto Principal de Montilla, procedieron a realizar las gestiones tendentes a la localización e identificación de los responsables, tanto de la venta en primer término, como de la entrega de la documentación del vehículo, las cuales  llevaron a los agentes actuantes a la localidad de Puente Genil, donde procedieron a la detención el pasado 15 de noviembre, de una persona de 53 años de edad, vecina de dicha población, como supuesta autora de un delito de receptación y falsedad documental.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.

Detenido en Puente Genil por falsedad documental en la venta de una caravana