sábado 28/5/22

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de El Rubio (Sevilla) 50 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza, un robo con fuerza en las cosas, un delito de allanamiento de morada, y otro delito de amenazas. 

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil, que a finales del pasado mes de abril en la localidad de El Rubio (Sevilla), se habían producido dos robos con fuerza en viviendas habitadas, en las que se había presuntamente sustraído 40.000€ en metálico y numerosas joyas de oro. Hechos estos que fueron denunciados en la localidad vecina de Herrera (Se). 

Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que por la Policía Local de Puente Genil (Co) se habían realizado varias actuaciones con un vecino de la localidad de El Rubio (Sevilla) en las que se le intervinieron 60 piezas de oro, las cuales ante las sospechas de que dichas joyas fueran de origen ilícito le fueron intervenidas y entregadas en el Puesto Principal de Puente Genil, para la práctica de las gestiones necesarias y averiguar el origen de las mismas.  

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que las piezas intervenidas por la Policía Local, unidas a otras joyas que los guardias civiles habían localizado en varios establecimientos de compra venta de metales preciosos de la provincia, habían sido sustraídas en dos domicilios de la localidad sevillana de El Rubio (Co), siendo identificadas por sus legítimos propietarios.  

El avance de la investigación permitió identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino de Puente Genil de 50 años de edad, quien presuntamente estaba implicado en un robo con fuerza cometido en la vivienda parroquial de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, donde presuntamente llegó a amenazar de muerte a los moradores que allí se encontraban.  

 Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en vivienda habitada, un delito de robo con fuerza, allanamiento de morada y un delito de amenazas. 

Detenido, y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando la Autoridad Judicial el ingreso en Prisión del detenido. 

Detenido en Puente Genil el autor de dos robos por el valor de 40.000 euros en la...
Comentarios