sábado. 13.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad de 26 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de seis delitos contra el patrimonio.  

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil a través de varias denuncias recibidas en el Puesto Principal de Palma del Río, que se habían cometido varios delitos contra el patrimonio en la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de los inmuebles habían sustraído objetos fáciles de transportar, como comestibles, cosméticos, bombonas de butano, etc.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a evitar este tipo de delitos, a la identificación, localización y detención del presunto/s, autor/es de los ilícitos.

Durante uno de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil se tuvo conocimiento que se había activado la alarma de un supermercado de la localidad, trasladándose inmediatamente al lugar varias patrullas de la Guardia Civil, quienes sorprendieron al presunto autor saliendo del supermercado a altas horas de la madrugada, con productos comestibles de gran valor económico, que fueron intervenidos. 

Para acceder al local el presunto autor había aprovechado un descuido del camionero mientras descargaba mercancía, para introducirse por el muelle de carga hasta la parte trasera del local.

El presunto autor al verse sorprendido por la fuerza actuante, emprendió la huida, no pudiendo ser alcanzado en ese momento, si bien, el género que pretendía sustraer el cual ascendía a más de 1700 euros pudo ser recuperado.

Fruto del dispositivo establecido, el presunto autor, para eludir su detención se dio a la fuga por un descampado próximo, logrando los guardias civiles detenerlo.

Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil ha logrado indicios suficientes de la implicación del ahora detenido en otros cinco delitos contra el patrimonio, cometidos dos de ellos en almacenes de material de construcción, un vehículo y en una farmacia.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, 

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia civil de Córdoba, teléfono 957414111 ext. 0440074

Un detenido Palma del Río tras esclarecer 6 delitos contra el patrimonio