martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una persona y ha investigado a otras dos, de edades comprendidas entre los 30 y los 38 años de edad, como presuntas autoras de un delito de robo cometido en una casa de campo del término municipal de Baena.

El día 23 de enero de 2.024, presenta denuncia en el Puesto Principal de Baena, el propietario de una casa de campo y nave de aperos, ubicada en un paraje próximo a la localidad, donde autor/es desconocidos tras cortar la valla perimetral, habrían accedido al interior de la misma forzando a su vez una de las ventanas, y sustrayendo del interior varios enseres y herramienta. 

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto autor/es del robo.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el mismo día en que se cometió el robo, había sido visto en la zona un vehículo que resultó sospechoso.

Ante ello, la Guardia Civil intensifico sus servicios en la zona, lo que permitió a una patrulla del Puesto de Baena, localizar el vehículo ocupado por tres personas, merodeando otra vez por la zona.

Ante ello, se procedió a parar el vehículo y a la identificación de sus ocupantes, que resultaron ser uno de ellos vecino de la localidad y los otros dos vecinos de la provincia de Jaén.

En el registro superficial practicado en el vehículo los guardias civiles localizaron algunos enseres, que podrían corresponder con los sustraídos el día anterior, además de llevar herramienta susceptible de ser usada para llevar a cabo los robos, por lo que se procedió a la intervención de todo ello.

El avance de la investigación permitió averiguar que los enseres se correspondían con los sustraídos en el robo que se venía investigando, por lo que se procedió a la detención de uno de los sospechosos y a la investigación de los otros dos como presuntos autores de un delito de robo en una casa de campo. 

Detenido e investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, 

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Un detenido y dos investigados en Baena por robar en una casa de campo