La Guardia Civil ha detenido en Villanueba de Córdoba, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia en prevención de la comisión de robos en viviendas, a un vecino de la localidad de 30 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tentativa robo con fuerza en una vivienda de la localidad.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el Puesto de Villanueva de Córdoba, que al parecer se estaba produciendo un robo en el interior de una vivienda de la localidad, pudiendo encontrarse los presuntos autor/es en el interior de la misma.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención del presunto autor/es del robo, en el que se integraron una patrulla de los Puestos de Villanueva de Córdoba y Cardeña.
Los guardias civiles tras llegar al lugar indicado y acordonar la zona, procedieron a inspeccionar la vivienda, la cual se encontraba toda revuelta, localizaron en una habitación, oculto bajo una cama a un vecino de la localidad, de 30 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, que fue detenido.
En el momento de la detención, el presunto autor portaba una palanqueta, con la cual presuntamente había forzado previamente uno de los accesos a la vivienda para acceder a ella.
La vivienda es utilizada por los propietarios como segunda vivienda y almacén de bebidas del negocio familiar, donde el detenido había trabajado con anterioridad.
La Guardia Civil recuerda, qué si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.