miércoles. 17.04.2024

Sobre las 19:00 horas del pasado domingo 18 de febrero, una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Córdoba se encontraba realizando un punto de verificación de alcohol y drogas masivo, en la carretera nacional N-432 en la travesía de la localidad de la Santa Cruz cuando dieron el alto a un vehículo turismo Nissan Almera en el que circulaban tres ocupantes.

Mientras se le realizaba la prueba de alcoholemia, los agentes pudieron observar cómo del interior del vehículo salía un fuerte olor a cannabis. Por tanto, decidieron proceder a su registro, encontrándole varias bolsas con cannabis sativa y polen de hachís. Por tal motivo uno de los ocupantes fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas el cual reconoció ser propietario de las sustancias prohibidas incautadas cuya cantidad constituye un ilícito penal, pudiéndose enfrentar a una pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Por otro lado, al resto de ocupantes se le intervino también diferentes sustancias estupefacientes consistentes en diversas cantidades de cannabis y polen de hachís, las cuales constituían infracción a la Ley de seguridad Ciudadana por la que fueron denunciados.

Detenido tras incautarle varias bolsas de cannabis en un control en Santa Cruz