lunes. 17.06.2024

La Guardia Civil ha detenido en Moriles a un vecino de la localidad de 36 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia o intimidación y tres delitos de robo con fuerza. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas en el Puesto de Moriles que, se estaban cometiendo robos con intimidación en la localidad, resultando la victima ser una persona de edad avanzada.

El estudio de las denuncias unido a los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil realizó, permitió obtener indicios suficientes de que los robos pudieran presuntamente estar siendo cometidos por una persona, un varón de 36 años, vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la zona, que ya había sido detenido.

Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil ha logrado vincular al detenido con otros tres robos con fuerza cometidos uno de ellos en una vivienda, otros dos en locales comerciales. 
Esta detención es fruto de la colaboración ciudadana y de la colaboración de la Policía Local de Moriles. 

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido. 

Detenido en Moriles por varios robos con violencia e intimidación