Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un hombre como presunto autor de un total de 11 robos con fuerza en el interior de varios establecimientos, cometidos en un corto espacio de tiempo durante la primera quincena del mes de febrero.
Los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento, a través de varias denuncias interpuestas, de la comisión de varios robos con fuerza cometidos en los últimos 15 días, varios de ellos en el mismo día, en distintos establecimientos situados en el barrio del Sector Sur de la capital cordobesa.
El autor cometía los hechos de madrugada y con el mismo modus operandi
Los hechos se consumaban en la misma franja horaria, de madrugada, cuando los establecimientos estaban cerrados al público y había pocos viandantes en la calle, utilizando en todos ellos el mismo modus operandi. Accedía al establecimiento fracturando la persiana metálica que da acceso a la puerta principal del local y sustraía la recaudación existente de la caja registradora, llegando en ocasiones a sustraer otros enseres del establecimiento. El importe total de lo sustraído asciende a más de 5000 euros.
Tras las pesquisas realizadas, los investigadores lograron la plena identificación del presunto autor, el cual había sido detenido días atrás por los mismos hechos, estableciéndose un operativo que culminó con su detención por varios delitos de robo con fuerza.
Le constaban varios antecedentes por delitos de robo con fuerza
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza, así como de otra naturaleza, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quedando en libertad.