viernes. 29.03.2024

La Diputación de Córdoba ha detectado un total de 129 incidencias en las 1.178 señales que indican el recorrido del Camino Mozárabe en su paso a través de la provincia gracias a un estudio promovido por la institución en el marco del proyecto europeo ‘Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’.

El delegado de Programas Europeos de la institución provincial, Víctor Montoro, ha informado que de este total, se han enumerado 94 incidencias en los cascos urbanos y el resto, 35, en las zonas rurales, siendo por tanto, “necesaria la colocación de 129 señales en torno a sus 16 etapas”, ha reiterado Montoro.

Montoro ha expuesto que “la conclusión que extraemos del análisis es que hay que reforzar la presencia en los cascos urbanos del Camino, así como la relación entre la capital y la provincia como elemento emisor de peregrinos; mitigar los tramos más conflictivos; y analizar la demanda de productos y servicios vinculados al Camino”.

Un proyecto conjunto

Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’ es un proyecto en el que participan 13 socios españoles y portugueses, cuyo objetivo es establecer una estrategia que favorezca el desarrollo de infraestructuras y servicios en los Caminos a Santiago del Sur peninsular con mayor tradición jacobea como la Vía de la Plata y Camino Mozárabe en España, Camino de la Costa y Camino Portugués en Portugal. Esto permitirá la protección y valorización del patrimonio cultural y natural como vía para el impulso económico de esta región transfronteriza.

Se detectan un total de 129 incidencias en el Camino Mozárabe que recorre Córdoba y que...