viernes. 14.06.2024

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades para la realización de proyectos de servicios sociales durante 2024, dotada con un presupuesto de 500.000 euros.

En relación con esta iniciativa, la presidenta del IPBS, Irene Aguilera, ha explicado que “las actuaciones subvencionadas irán dirigidas al desarrollo de acciones que fomenten y apoyen las manifestaciones de solidaridad y cooperación de la comunidad, así como al impulso y promoción del asociacionismo”.

Aguilera ha señalado, además, que “se pretende potenciar las asociaciones ya existentes en la provincia, así como ofrecer los cauces apropiados para favorecer la participación de la sociedad cordobesa a través de la ejecución de proyectos realizados, precisamente, por las entidades sociales”.

“Destinamos así una dotación económica importante a esta convocatoria de ayudas que permitirá la ejecución de iniciativas vinculadas a la infancia y la adolescencia, como aquellos del ámbito socioeducativo, los destinados a colectivos en situación de vulnerabilidad o conflicto social o los dedicados a la inserción sociolaboral, entre otros”, ha apostillado Aguilera.

La también delegada de Derechos Sociales de la Diputación ha resaltado que “se prevé, además, la subvención de proyectos de intervención social, de acompañamiento familiar, de acompañamiento a mayores o de apoyo terapeútico”.

Según Aguilera, “estas ayudas, dirigidas a municipios menores de 20.000 habitantes, podrán alcanzar hasta los 12.000 euros por proyecto presentado. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”.

Las solicitudes deberán realizarse a través del registro electrónico del IPBS, a través de su sede electrónica (http://sede.eprinsa.es/ipbscordoba/tramites, utilizando un formulario habilitado al efecto. La convocatoria íntegra podrá consultarse en https://bop.dipucordoba.es/show/20240610/announcement/2245.

Destinan 500.000 euros a una nuevas entidades sociales de Córdoba