lunes 24/1/22

Destinan mas de 60.000 euros para la reparación de caminos en Montilla

La Delegación de Infraestructuras rurales y el Ayuntamiento de Montilla destinan mas de 60.000 euros al arreglo de caminos, una obra que contempla mejoras de drenaje y la reposición del firme 
CÓRDOBA
CÓRDOBA

El delegado de Infraestructuras rurales de la Diputación, Manuel Olmo, ha supervisado junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, las inversiones que está llevando a cabo la institución provincial en dicho municipio, en concreto las que está realizando en el tramo del camino "De Montemayor" comprendido entre las veredas "De los Limones" y "Del Labrador".

Según ha anunciado Olmo, la obra contempla la mejora de drenajes y la reposición del firme en este tramo, una acción que esté enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2020-2021 y que ha contado con una inversión de mas de 37.000 euros, de los cuales mas de 10.500 corresponden a la financiación municipal.

El diputado provincial se ha interesado, además, por la mejora del drenaje del camino "De Stocollón" con el arroyo San Rafael, solicitada por el Ayuntamiento de Montilla y que cuenta con un presupuesto de 24.697 euros dentro del mismo plan. 

Olmo ha recordado que "estos proyectos, ambos del Plan de Reposición y Mejora del bienio 2020-2021, han sido rescatados por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación y licitados y ejecutados por el municipio montillano.

La inversión total de estas actuaciones alcanza los 61.719 euros, financiados con una aportación municipal de 17.634 euros, y permitirá la reparación del drenaje y la mejora del firme de estos caminos rurales, mejorando así su tránsito. 

Olmo también ha querido aprovechar su visita para informar al regidor montillano de las vías de financiación existentes, tanto a través de planes específicos como de otros planes provinciales. Además, ha insistido en que es necesario mantener y aumentar las inversiones en infraestructuras rurales mediante instrumentos como El Plan de Caminos. 

Destinan mas de 60.000 euros para la reparación de caminos en Montilla
Comentarios