domingo. 14.07.2024

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado hasta el municipio de Adamuz donde ha recepcionado, junto a su alcalde, Rafael Ángel Moreno, las obras realizadas en la Caseta Municipal, actuaciones incluidas en los Planes Provinciales 2020-2023 y que han contado con un presupuesto de 707.817 euros.

Lorite ha explicado que “vemos concluidas hoy unas instalaciones que iniciaron su mejora hace algunos años con aportaciones de la institución provincial, pero también municipales, y que gracias a su inclusión en los Planes Provinciales 2020-2023 han podido terminarse y ponerse a disposición de la ciudadanía”.

“Estas últimas obras han supuesto la mejora del sistema utilizado en la cubierta inclinada, incrementando su aislamiento e impermeabilización. Además nos han permitido dotar a esta infraestructura de un mayor confort tanto térmico como acústico”, ha matizado Lorite.

Para el delegado de Infraestructuras, “concluir estas instalaciones supone dar respuesta a las demandas del Ayuntamiento y atender las necesidades de los vecinos y vecinas de esta localidad que contarán con un espacio dinámico y polivalente que podrá dotarse con múltiples propuestas lúdicas y culturales”.

Según Lorite, “la Caseta Municipal de Adamuz es un edificio de planta poligonal con un gran espacio central para la celebración de eventos en su plata baja, con área para el público y un espacio algo más elevado para mejorar la visibilidad y la audición”.

“Alrededor de dicho espacio central, se ubican todos los servicios necesarios para dotar de versatilidad a esta infraestructura cuyos usos serán compatibles con la celebración de las fiestas municipales que con carácter anual se celebran en la localidad, durante los meses de abril y agosto”, ha concluido Lorite.

Destinan 707.000 euros a las obras de mejora de la Caseta Municipal de Adamuz