lunes 27/9/21

La empresa pontanesa Morecinta recibe 47.000 euros para mejorar sus instalaciones

Con este proyecto, esta firma dedicada a la fabricación de maquinaria agroalimentaira y de reciclaje producirá mejor y más rápido
Morecinta empresa
Empresa Morecinta.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado para la empresa Morecinta una ayuda de 46.796 euros. El proyecto presentado por esta firma de Puente Genil, dedicada a la fabricación de maquinaria agroalimentaria y de reciclaje, recoge una inversión de 150.955 euros para ampliar la nave en la que actualmente desarrolla su actividad, ubicada en el Polígono Industrial San Pancracio de esta localidad. Con este proyecto logrará mejorar su capacidad de producción y generar nuevos empleos.

El delegado de Transformación Económica, Ángel Herrador, ha destacado que, con este apoyo, esta empresa será capaz de producir mejor y más rápido, “ya que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y esta falta de espacio producía costes de fabricación muy elevados. Esta inversión le permitirá fabricar maquinaria más voluminosa para el reciclaje, y dividir las secciones de fabricación de equipos alimentarios”.

Herrador ha explicado que este incentivo se enmarca dentro del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, que ha supuesto para la provincia desde su puesta en marcha 18,2 millones de euros para 249 nuevos proyectos empresariales. El responsable territorial ha querido destacar que pese a la situación extraordinaria causada por la pandemia de la COVID-19, en el último año se han aprobado más proyectos que durante los primeros dos años y medio de vigencia del programa (desde 2017 hasta 2019). A su juicio, “esto pone de manifiesto que el tejido empresarial sigue apostando por realizar nuevos proyectos de inversión de la mano de la nueva Agencia IDEA”.

Estas ayudas, subvencionadas con fondos FEDER, han tenido dos ampliaciones de presupuestos, la primera en marzo de 2020 con un aumento de nueve millones de euros hasta alcanzar los 174 millones, y la segunda, a finales del pasado año, ampliando a 195 millones de euros ese presupuesto. Esta dotación adicional permite atender el impulso que Transformación Económica le dio a este mecanismo de financiación en el marco del proceso de reactivación de la nueva IDEA.

Morecinta

Morecinta, S.L. fue creada en enero de 2005. Sus dos socios acumulan 20 años de experiencia en la fabricación, montaje y puesta en marcha de maquinaria agroalimentaria y de reciclaje. Los productos que comercializan son transportadores de banda para los sectores agrícolas, industriales, alimentación y de reciclaje. Tienen una amplia cartera de clientes y cooperativas agrícolas de aceituna, cereales y piensos.

Otra línea de transportadores que también se fabrican en esta firma son: transportadores de cadena, caucho/cadena, de lamas metálicas, transportadores de charnelas, caminos de rodillos, etc.

En estos últimos años se han especializado en maquinaria para el sector del Reciclaje y la alimentación, en la fabricación de cintas transportadoras, alimentadores de cadena, alimentadores de espiral para compost, estructuras metálicas de apoyo a la diferente maquinaria que para la selección de los distintos productos se utiliza en dicho sector.

Para ello han realizado una fuerte inversión en la tecnología de innovación con los programas de diseño 3d, lo que les permiten una visión global de los equipos y su implantación muy similar, sino exacta, a la realidad una vez implantados los equipos y estructuras en obra.

Con este nuevo proyecto subvencionado por IDEA, Morecinta podrá fabricar más rápido, montar y probar los equipos con mayor comodidad y seguridad, y fabricar y construir diferentes tipos al mismo tiempo. Con todo ello, ganará en competitividad ya que reducirá costes, mejorará el control de mercancía y las calidades finales de los productos.

Comentarios