jueves 27/1/22

Destinados 74.000 euros para infraestructuras rurales del municipio de Guadalcázar

Captura de pantalla 2021-04-20 a las 12.12.01
El delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Manuel Olmo junto al alcalde, Francisco Estepa.

La Diputación de Córdoba ha culminado las obras de mejora del camino ‘De la Victoria’, a su paso por el término municipal de Guadalcázar, en las que ha invertido 23.715 euros, dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2018-2019.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Manuel Olmo, que ha hecho entrega de esta actuación al alcalde, Francisco Estepa, ha explicado que “los trabajos han consistido principalmente en la recuperación del camino mediante la ejecución de una nueva sección con terraplenado con terminación en zahorras; así como de vados, cunetas revestidas y escolleras de protección para garantizar el drenaje”.

Al respecto, el alcalde de Guadalcázar ha señalado que “la actuación se ubica al sur del núcleo urbano, y comienza en los aledaños del cortijo ‘Del Molino Viento’, discurriendo por los parajes ‘El Garrotal’ y ‘El Barrio San Vicente’. Este vial sirve de acceso a explotaciones agrícolas y a una zona lúdica por la cercanía del pilar ‘De Majada Vieja’.

Por otra parte, Olmo ha informado al alcalde acerca del estado de las obras correspondientes al bienio 2020-2021 del mismo Plan, “que se encuentran en tramitación, habiendo sido ya redactado el proyecto por el Departamento de Infraestructuras Rurales y entregado al municipio para su conformidad”. En este sentido, se pretende realizar la mejora del camino ‘De la Torvizca’, con una inversión programada de 33.839 euros.

Aprovechando la visita institucional, Olmo se ha interesado por el desarrollo de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la elaboración del Inventario de Infraestructuras Lineales (inventarios de caminos municipales), “de gran aceptación por los ayuntamientos”, ha remarcado el diputado.

Finalmente, Olmo ha resaltado “el compromiso de la Diputación, especialmente con los municipios más pequeños, realizando inversiones en ellos, según las necesidades y demandas de los distintos ayuntamientos”.

Destinados 74.000 euros para infraestructuras rurales del municipio de Guadalcázar
Comentarios