lunes. 17.06.2024

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Herrera (Sevilla) a dos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puente Genil que, al parecer en la localidad de Herrera (Sevilla) se pudiera estar cultivando marihuana en cantidades importantes para satisfacer la demanda de la localidad y localidades próximas como Puente Genil.

Ante ello, se inició una investigación para ubicar las plantaciones, así como para averiguar quiénes eran los propietarios de las mismas.

El avance de la investigación permitió ubicar las dos plantaciones en dicha localidad e identificar a sus propietarios. En los registros practicados, la Guardia Civil ha aprehendido más de 1.200 plantas de marihuana, comprobando que ambas plantaciones mantenían un sofisticado enganche ilegal a la red eléctrica, con el fin de minimizar los costes y aumentar los beneficios de la venta de la marihuana.

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana que se vendían en Puente Genil