jueves. 30.05.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Lucena (Córdoba) a siete personas dedicadas presuntamente al tráfico de drogas. Además en el marco de la operación, se han desmantelado cuatro puntos de venta de droga y registrado dos viviendas que eran destinadas para la elaboración y almacenamiento de las sustancias estupefacientes.

Durante la investigación policial, los agentes pudieron constatar que existían dos viviendas dedicadas a la venta de drogas, en concreto destinadas a fumaderos, además de otras dos viviendas que los arrestados utilizaban para la elaboración y almacenamiento de las sustancias incautadas.

Se efectuaron cuatro entradas y registros en diferentes puntos de la localidad

Por parte de los agentes encargados de la investigación, se realizaron cuatro entradas y registros domiciliarios simultáneos, en los que se intervinieron 2.200 gramos de marihuana, 81 gramos de hachís, 92 gramos de heroína, 52 gramos de cocaína, 505 dosis de cocaína y heroína, 38 gramos de sustancia de corte, útiles para la preparación de la droga, 1600 euros en efectivo, diversas armas blancas entre las que se encontraba una catana y armas de fuego.

Además se procedió a la detención de siete personas que supuestamente se encargaban de elaborar las dosis y distribuir la droga a los consumidores, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, los cuales fueron puestas a disposición del juzgado lucentino competente, disponiendo este el ingreso en prisión de uno de los detenidos, quedando los seis restantes en libertad con cargos.

 

4 puntos de ventas de drogas desmantelados y 7 detenidos en Lucena