domingo 26/9/21

Desarrollan un proyecto para poner en valor el sector de la madera y del mueble de la provincia de Córdoba

FOTO_Consorcio-de-la-Madera_01-scaled-wpcf_548x400

La firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble (UNIEMA) permitirá el desarrollo del proyecto ‘Promoción del sector de la madera y mueble de la provincia. Generación de empleo, innovación y valor añadido en un marco de desarrollo sostenible. Piensa en verde, piensa en madera y mueble’.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, especifica que “el objetivo de esta iniciativa es poner de manifiesto la importancia que este sector tiene en nuestra provincia, mostrando el impacto positivo y relevante sobre la actividad económica, empresarial y de generación de empleo en nuestros municipios”.

Amo resalta que “a través de este proyecto, se procederá al fomento de la actividad empresarial y del emprendimiento en el sector de la madera y el mueble, creando conciencia para el desenvolvimiento de un modelo de economía circular donde la madera y las energías renovables sean los motores del cambio”.

“La cadena de valor de la madera y el mueble es una actividad empresarial que en Córdoba es fuente de creación de puestos de trabajo, algo que, sin duda, contribuye a la fijación de la población al territorio”, continúa Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba hace referencia, además, a datos cuantitativos que reflejan que “el sector del mueble cordobés supone un 20,30% del tejido empresarial sectorial andaluz, y que en empleo alcanza el 16, 27%, contando aún con un amplio margen de crecimiento”.

Según Amo, “la firma de este acuerdo permitirá el desarrollo de acciones concretas como la celebración de un ‘Concurso de reconocimiento a emprendedores del sector’, con el ánimo de destacar y dar a conocer innovaciones vinculadas a esta industria”.

“Del mismo modo, se procederá a la creación de un espacio web expositivo, abierto a todas aquellas empresas del sector que deseen participar, utilizando el dominio www.cordobatienemadera.com”, remarca Amo.

La presidenta de Iprodeco explica, además, que “dentro del proyecto se procederá a la difusión y concienciación de la contribución por parte de los agentes implicados a la sostenibilidad del sector, gracias al apartado ‘Piensa en verde, piensa en mueble’”.

A modo de conclusión, Amo apuntilla que “la firma de este convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble es un ejemplo más del compromiso que venimos manteniendo con los distintos sectores empresariales de la provincia y con todas aquellas iniciativas que vengan a sumar en el objetivo compartido de generar desarrollo económico y empleo, así como contribuir a la fijación de la población a nuestro territorio”.