martes. 07.02.2023

Deporte, cultura, turismo y patrimonio en el IV CXM Trail Túrdulos Belalcázar

La prueba deportiva tendrá lugar en Belalcázar el próximo 18 de diciembre

IV CXM Trail Túrdulos Belalcázar
IV CXM Trail Túrdulos Belalcázar

La Junta de Andalucía colabora con el IV CXM Trail Túrdulos Belalcázar, prueba puntuable para la VI Copa Provincial de Diputación de Córdoba de carreras por montaña, avaladas por La Federación Andaluza de Montañismo.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena ha llamado a conjugar deporte, cultura, turismo y patrimonio, ya que la prueba se desarrolla en el municipio de Belalcázar, cuyo castillo es un reclamo del patrimonio de la provincia que recibirá unas 3.000 visitas este año. En concreto, la salida tendrá lugar en el Monte Malagón y la llegada en el Castillo de Sotomayor y Zúñiga.

El Trail largo tiene una distancia de 22,5 kilómetros y el trail corto y para senderistas comprende 15 kilómetros, con trofeos para todas las categorías. La práctica totalidad del desarrollo de la prueba tendrá lugar por el monte Malagón.

Lucena ha destacado la consolidación de esta prueba, que se celebrará el 18 de diciembre, así como su importancia “porque es una manera de fomentar y difundir los valores del deporte, junto a la promoción de esta zona norte de la provincia que cuenta con un patrimonio histórico, monumental y natural que merece ser conocido y disfrutado”.

Igualmente, el delegado ha puesto de manifiesto los beneficios que acarreará la prueba para los establecimientos hoteleros, alojamientos rurales, así como para la hostelería y la restauración, debido al éxito de esta competición y al movimiento que genera entre los propios participantes, sus familiares, así como la organización y la logística necesarias”.

Por último, el delegado ha llamado a la participación, seguir consolidando esta prueba, poner en práctica todos los beneficios y valores deportivos y disfrutar en concreto de la fortaleza de Belalcázar, “una apuesta de este Gobierno por la difusión del patrimonio con una política de restauración, puesta en valor y mejora de la accesibilidad de este enclave para fomentar las visitas y generar un atractivo cultural, económico y social en el municipio y en toda la comarca de los Pedroches”.

La inscripción para la prueba puede realizarse a través de la web: www.deportime.com

Deporte, cultura, turismo y patrimonio en el IV CXM Trail Túrdulos Belalcázar
Comentarios