Denuncian el abandono del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil
El parlamentario de Por Andalucía, José Manuel Jurado, ha denunciado este viernes que la situación sanitaria en Córdoba es “verdaderamente dramática”, así como que “la falta de personal o el cierre por las tardes de los consultorios” está siendo “devastador” para los municipios de la provincia.
Así el pontanés ha explicado que esta situación se está “agravando aún más si cabe” en Puente Genil, donde el Hospital de Alta Resolución está viendo como “se cierran progresivamente quirófanos y se reducen el número de médicos especialistas”.
Jurado ha denunciado que estás políticas “privatizadoras y de desmantelamiento de lo público” llevadas a cabo por el Partido Popular están abocando a que el Hospital de Puente Genil se quede en un estado “raquítico”, convirtiéndolo, por tanto en un “ambulatorio”.
Por último, el parlamentario andaluz ha informado de que su grupo parlamentario ha registrado una comparecencia de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, tras la manifestación en defensa de la sanidad pública en la localidad ponteña del pasado fin de semana con el objetivo de exigirle tanto “una explicación de lo que está pasando” en el Hospital de Alta Resolución, a la vez que le pedirá que exponga “cuál es el plan que tiene para este hospital”.