miércoles. 17.08.2022

Denuncian a 73 cazadores por abatir a 450 animales en Villaviciosa de Córdoba

En la querella interpuesta por PACMA centran su atención en el artículo 337 del Código Penal
Caza. ARCHIVO
Caza. ARCHIVO

El partido animalista PACMA ha denunciado a 73 cazadores por ser partícipes de una macromontería que se ha llevado a cabo en una finca de Villaviciosa de Córdoba. Allí acabaron con la vida de 450 animales que sospechan que lo habían criado encerrados.

"En la mayoría de los casos estos animales son criados en las fincas, alimentados y puestos a disposición de los cazadores cuando alcanzan cierta edad. Son animales que, de alguna manera, han dependido de la mano humana en algún momento" explicó Javier Luna, presidente de PACMA.

Según explicó el partido político, la querella interpuesta pone el foco en el artículo 337 del Código Penal. Este hace referencia a los delitos que puedan causar lesiones a los animales. Además, aquellos que provoquen su muerte los sancionarán con una pena más alta. Estos delitos se comenten con bastante frecuencia en nuestro país, según detalló Luna.

El partido animalista sostiene que los acusados podrían haber pagado alrededor de 1.000 euros por escopeta y se habrían encargado de abatir a seis animales cada uno.
 

Denuncian a 73 cazadores por abatir a 450 animales en Villaviciosa de Córdoba
Comentarios