miércoles. 22.05.2024

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado el municipio de Luque donde, junto a su alcalde, Francisco Ordóñez, ha podido comprobar las obras de adecuación de las instalaciones deportivas Las Delicias de la localidad.

Lorite ha explicado que “estas obras, cuya fecha de finalización está prevista para el mes de junio, contarán con una inversión de 421.762,38 euros y se encuadran en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023”.

“Esta intervención nos permitirá recuperar esta zona deportiva, regenerando las áreas degradadas y remodelando el espacio para convertirlo en una nueva área recreativa y de esparcimiento para los vecinos y vecinas de Luque”, ha especificado Lorite.

El delegado de Infraestructuras de la institución provincial ha insistido en que “el objetivo es adecuar los espacios a la normativa vigente en materia deportiva y de accesibilidad”. Al mismo tiempo, ha continuado, “que fomentamos la practica de distintas disciplinas deportivas entre la población de este municipio”.

Según Lorite, “se prevé la construcción de una pista multideporte en la que se incluirá fútbol sala, balonmano, minibasket y balonces 3×3, con pavimento deportivo multicapa de resinas sintéticas aplicado sobre una base de mezcla bituminosa en caliente y explanada de zahorra artificial, con rehabilitación estructural de las gradas”.

“Del mismo modo, se contempla la ejecución de una pista de tenis igualmente con pavimento deportivo multicapa de resinas sintéticas aplicado sobre una base de mezcla bituminosa en caliente y explanada mejorada de zahorra artificial, con rehabilitación estructural de los graderíos y mejora de la accesibilidad”, ha matizado Lorite.

El también vicepresidente primero de la Diputación ha abundado que “dichas actuaciones se completarán con la mejora del acceso y de la plataforma superior con lo que dotará de mayor versatilidad al espacio, además de la construcción de unos nuevos aseos de uso público”.

En definitiva, ha concluido Lorite, “una intervención integral que supondrá ofrecer un espacio deportivo, pero también de ocio y esparcimiento para la ciudadanía, respondiendo así a una demanda del Ayuntamiento de Luque”.

La redacción del Proyecto y la Dirección de las Obras corresponde al Servicio Provincial de Ingeniería Civil, perteneciente a la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura.

El delegado de Infraestructuras de Diputación visita las obras de las instalaciones...