miércoles 19/5/21

El delegado de Empleo, Ángel Herrador, visita las instalaciones de MECAVI en Espiel

mecavi 1
Ángel Herrador, delegado de Empleo, y Juan Luis Lara, responsable de la Agencia de Innovación y Desarrollo, durante su visita a MECAVI.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Ángel Herrador, ha visitado junto con el responsable de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Juan Luis Lara, la empresa Mecavi (Mecanización y Calderería Villaharta), firma ubicada en el municipio de Espiel, para mostrarle todo el apoyo de la Junta en la difícil situación por la que está atravesando y ofrecerle los recursos con los que cuentan para apoyarla en nuevos proyectos o iniciativas futuras.

Herrador, quien ha podido conocer las instalaciones y maquinaria con las que cuenta Mecavi y que dan trabajo a 135 personas, se ha mostrado totalmente seguro del futuro y potencial de esta empresa “que está consiguiendo superar este bache para continuar con más fuerza en un sector en el que cuenta con 33 años de experiencia trabajando en toda la geografía nacional y con una cartera de clientes de primer nivel que han depositado toda su confianza en ellos”. “Esta firma es un gran ejemplo de trabajo y tesón en una comarca como el Guadiato con un bajo peso de la industria, y por eso es más importante que nunca apoyar esta firma” ha incidido.

El delegado de Empleo ha insistido en que esta visita ha servido para establecer los cauces de comunicación necesarios para abordar los futuros proyectos y necesidades que pudiera tener esta firma “en base a las futuras convocatorias de incentivos tanto de IDEA como de otras líneas de ayudas puestas en marcha por los diferentes departamentos de las dos Consejerías de las que esta delegación es competente”.

MECAVI

Mecanización y Calderería Villaharta se dedica a la fabricación, montaje y mantenimiento de instalaciones industriales, alcanzando un volumen de facturación de 10 millones de euros. Líder en el sector de la calderería y de los mecanizados, ofrecen un servicio integral a sus clientes industriales que va desde la fabricación de una pieza concreta o la realización de equipos mecánicos completos y elementos industriales de gran envergadura tales como estructuras, tubería, equipos a presión y todo tipo de calderería tanto pesada como ligera. Además, realizan el montaje y mantenimiento de todo tipo de instalaciones industriales.

Dispone de una superficie operativa que alcanza los 45.000 metros cuadrados repartidos entre zona de acopio de material, oficinas y 5 naves que reúnen unos 10.000 metros cuadrados en los que se encuentra equipamiento y recursos técnicos con capacidad para hacer frente a multitud de proyectos, además de fabricación de productos y estructuras de gran tamaño.

MECAVI, especialista en calderería industrial, pueden según las necesidades de sus clientes, ofrecer proyectos llave en mano, realizando el diseño, la fabricación y acabado final de los mismos incluyendo, en su caso, el montaje de los estos. Su amplio y completo parque de maquinaria (cizallas, cortadora láser…) les permiten trabajar con chapas de gran espesor y tamaño. Ofrecen además servicio de fabricación de piezas por mecanizado, bien sea fabricación bajo plano del cliente o realizando el diseño en su oficina técnica.

Son expertos en el montaje de plantas e instalaciones industriales, así como los equipos propios de éstas en sectores tan diversos como generación de energía, agroalimentario, cementero, minas, papel y cartón, tratamiento de residuos urbanos e industriales, etc. En la organización y la logística de la actividad están preparados para cualquier intervención que pueda surgir durante el montaje, aportando para ello su experiencia, conocimiento y trayectoria como principales elementos de valor añadido hacia sus clientes. Elementos todos estos que se convierten en sello de identidad de MECAVI y que hacen de la misma un referente en el sector de la fabricación y montajes industriales de España.

Comentarios