viernes. 29.03.2024

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, ha asistido a la presentación del nuevo 'kétchup' cordobés y de las nuevas salsas con productos de kilómetro cero de Ecológicos Lola, empresa de la que ha destacado que “aúna tradición, innovación y calidad, y apuesta decididamente por el emprendimiento”.

Durante su intervención, Pérez ha señalado que es “imprescindible abrir nuevos caminos, explorar nuevos productos para seguir ofreciendo lo que demanda el nuevo consumidor, manteniendo la apuesta por la materia prima de calidad, el producto de proximidad y las elaboraciones basadas en la tradición”.

Para el delegado, los productos que hoy se presentan son “una muestra más de la filosofía de la empresa, con la colaboración de una chef de prestigio como Miriam Cózar, aunando la apuesta por la ecología, el respeto por el medio ambiente y los proveedores locales que hacen que se conjuguen el valor añadido cordobés con la sensibilidad ambiental y social”.

Para el delegado, desde sus inicios Ecológicos Lola ha sido un “ejemplo de iniciativa desde el medio rural, desde lo pequeño pero con la filosofía de elaborar los mejores productos desde las recetas tradicionales para llegar cada vez a más público, sin perder su esencia e incorporando cada día más conceptos como la producción sostenible, la internacionalización y la comercialización de alimentos gourmet”.

Pérez ha deseado a la empresa “lo mejor en esta nueva iniciativa, que a buen seguro tendrá éxito porque Ecológicos Lola se reinventa cada día para ofrecer lo mejor al consumidor más exigente”.

Envasados Ecológicos Lola

En 1996 cinco mujeres crearon la cooperativa Envasados Lola SCA y la marca Despensa la Nuestra en Villarrubia de Córdoba, por el que adaptaban las recetas tradicionales a los gustos de un consumidor que busca platos diferentes, saludables y sostenibles, y también asequibles y fáciles de usar. Se trata de una firma especializada en la elaboración de platos típicos como el salmorejo o el gazpacho, cremas de verdura y salsas, o paté de aceitunas.

Envasados Ecológicos Lola es el paradigma de una empresa destinada al fomento del autoempleo en un territorio rural mediante la elaboración de productos agroalimentarios de calidad, basados en la dieta mediterránea. Destaca su compromiso con el ecologismo y el medio ambiente, evolucionando de cooperativa a sociedad limitada. Desde hace años trabaja con unos mercados muy concretos en el exterior. Según datos de 2019 en torno al 50 por ciento de la producción de la empresa se destinaba al comercio internacional, principalmente en operaciones intracomunitarias en Francia, Portugal, y Bélgica.

Pérez: “Ecológicos Lola aúna tradición, innovación y calidad, y apuesta decididamente...