lunes. 03.10.2022

Actividades en Puente Genil para la Semana de las Personas Mayores

La delegación de Mayores Activos programa varias actividades con motivo de la Semana de las Personas Mayores
La delegación de Mayores Activos programa varias actividades con motivo de la Semana de las Personas Mayores

Con motivo de la conmemoración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de su delegación de Mayores Activos y en colaboración con la delegación de Servicios Sociales, Cultura, y Egemasa, han organizado varias actividades del 3 al 7 de octubre, programación que presentaba la concejala de Mayores Activos, Loli Franco.

La concejala dijo que “tras regresar el año pasado después de un parón debido a la pandemia, este año volvemos a presentar esta programación con muchas más ganas, más ilusión y actividades muy interesantes para nuestros mayores”.

La programación, dirigida a personas a partir de los 60 años, arrancará el lunes, 3 de octubre, con la conferencia sobre salud sexual denominada “La sexualidad a partir de los 60 años” y chocolatada que tendrá lugar en los bajos de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina a partir de las 9:00 y estará impartida por la sexóloga y terapeuta Marina Josende con un aforo limitado a 80 personas. El miércoles, día 5, tendrá lugar una visita al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo con degustación, teniendo la opción de hacerlo tanto en horario de mañana (9:30) como de tarde (16:30) con límite de inscripciones en 100 personas y salida desde la estación de autobuses mientras que la velada-clausura de la Semana de los Mayores 2022 será el viernes, 7 de octubre, a las 21:00 en los “Jardines de La Noria”. En esta actividad, los asistentes que no tengan vehículo para desplazarse, dispondrán de servicio de bus con salida a las 20:00 desde la estación de autobuses y aforo limitado a 450 personas. La concejala también ha recordado que todas aquellas personas que quieran participar en las actividades, tendrán que recoger su invitación (nominativas) en los bajos de la Biblioteca Ricardo Molina el viernes, 30 de septiembre, en horario de 9:00 a 11:00 siendo obligatoria la presentación del DNI. Más información en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en C/Antonio Sánchez Cuenca, 6.

Actividades en Puente Genil para la Semana de las Personas Mayores
Comentarios