lunes 6/12/21

Defender el respeto será la principal iniciativa de Pozoblanco durante el 25N

  • Pozoblanco recibirá un reconocimiento como municipio incluido en el protocolo Viogen.
  • “Respétame” es el lema de la campaña contra la violencia de género del municipio, que incluye cuentacuentos, una actuación de magia y talleres formativos.
25N Pozoblanco
25N Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer las acciones que se llevarán a cabo con motivo de la campaña del Día contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado su satisfacción porque Pozoblanco reciba el reconocimiento como municipio integrado en el sistema de seguimiento de casos de violencia de género (Viogen), el próximo 30 de noviembre en la Subdelegación de Gobierno en Córdoba. El regidor también ha querido agradecer al área de Igualdad su trabajo constante y al servicio municipal del Centro de Información a la Mujer su esfuerzo y trabajo constantes siempre en apoyo de la ciudadanía y especialmente de las mujeres que puedan necesitar su asistencia.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, ha destacado que “aún queda mucho por hacer por la Igualdad en todos los escenarios sociales y continuaremos trabajando por eliminar esas diferencias y obstáculos para lograr una sociedad más igualitaria”. En cuanto a la campaña de este año 2021, que se ha diseñado de forma conjunta por las diferentes concejalías del Consistorio, la concejala ha explicado que “se ha utilizado el lema “Respétame”, acompañado de la imagen de una chica con la que se pretende hacer una llamada desde la libertad y la dignidad por el respeto”.

La programación de iniciativas comienza el día 24 de noviembre con el cuentacuentos teatralizado “Contar el mundo” a las 17.30 h en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal y el 25 de noviembre con “Tarde de Letras”, una experiencia de “Biblioteca Humana”, a cargo de Carmen Juárez, delegada de Musol en Andalucía y Pilar Galindo, refugiada colombiana. A las 18.30 h en la Biblioteca Municipal. Ambas actividades se realizan en colaboración con el Proyecto de Bibliotecas Sostenibles de  la Agencia Española de cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Musol (ONG especializada en el fortalecimiento de  los gobiernos locales y países del sur).

También el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se efectuará un paro de 5 minutos a las 12.00 h en la puerta del Ayuntamiento y se celebrará un pleno extraordinario con lectura de manifiesto.

El 30 de noviembre se celebrará una ponencia-taller en el centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10 sobre la nueva normativa vigente en materia de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia, a cargo de la jurista María García.

Este día también tendrá lugar el reconocimiento de Pozoblanco y a sus agentes de policía como municipio adscrito al sistema Viogen. Este protocolo de protección a las víctimas ha sido renovado recientemente por el Ayuntamiento, a través del cual se seguirá velando por la seguridad y siguiendo los casos a través de este sistema de seguimiento integral en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local del municipio, con el objetivo principal de protección de la víctima, garantizando su integridad y salud y de los menores que pueda tener a su cargo. El acto de reconocimiento será en la Subdelegación de Gobierno en Córdoba.

Durante los días 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo una actuación de magia como actividad de prevención de la violencia de género, dirigida a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad, con el mago AlesKu. Además, se impartirán talleres de ciberviolencia y relaciones afectivo-sexuales en centros de educación secundaria del municipio.

Defender el respeto será la principal iniciativa de Pozoblanco durante el 25N
Comentarios