sábado 23/10/21

3 helicópteros, dos aviones y 23 bomberos intentan combatir un incendio en Almodóvar

fotonoticia_20210712173241_1920
Incendio en Almodóvar

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Plan Infoca) está combatiendo, con tres helicópteros, dos aviones y una autobomba, junto a 23 bomberos forestales, un incendio forestal declarado en el término municipal de Almodóvar del Río (Córdoba).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Infoca, las cuales han precisado que los medios para atajar el fuego fueron activados a las 16,15 horas de este lunes, tras iniciarse las llamas en el paraje denominado 'Finca la Peña'.

La magnitud del incendio ha determinado que, a los medios inicialmente desplazados para sofocar el fuego, es decir, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un camión autobomba, se haya incorporado ahora un helicóptero pesado.

Se trata, en concreto, según ha especificado desde el Infoca, de un helicóptero Kamov, con capacidad para transportar y arrojar sobre las llamas, en una sola descarga, 5.000 litros de agua, que se emplean ahora contra el fuego, contra el que luchan en tierra, junto a los citados 23 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

Comentarios