sábado. 25.05.2024

El mediodía del domingo sucedería una agresión en este vecindario de la plaza de Andalucía en Pedro Abad. Los okupas, tras haber solicitado a una de las familias del lugar que pasasen un cable por su fachada con el fin de, ilegalmente, realizar un enganche de electricidad, increparon a la mujer y agredieron inicialmente al hombre para luego agredirla a ella.

La pareja finalmente ha tenido que ser trasladada a los servicios del Centro de Salud de Montoro debido a las heridas recibidas. Estas han sido incluidas en un parte de lesiones con el que han denunciado los hechos a la Guardia Civil, quienes seguidamente han iniciado una investigación y, además de escoltar a la pareja a su vivienda, han desplazado a cuatro patrullas al sitio: los okupas habían emitido amenazas de incendiar el domicilio de las víctimas.

Posteriormente, una concentración ha nacido, reuniendo a decenas de personas en la plaza de Andalucía de Pedro Abad en señal de protesta por lo ocurrido y en iniciativa de solidaridad con las víctimas, por lo que pedido más seguridad en el municipio.

La agresión de dos okupas a una familia congrega a decenas de personas en Pedro Abad