martes. 28.05.2024

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco; y el concejal de Recursos Humanos, Deportes y Salud en el Ayuntamiento, Rafael Ruiz, han visitado en la mañana de este viernes, 19 de enero, la piscina cubierta municipal del municipio para dar cuenta de la finalización de las últimas obras realizadas en esta instalación por un importe de 15.500 euros (IVA incluido). Éstas han consistido en la mejora del sistema de evacuación de humos de las calderas mediante la reubicación de las chimeneas y de la accesibilidad en la zona de aseos especialmente para personas con movilidad reducida.

El primer edil ha asegurado que estas tareas han tenido numerosos beneficios, ya que "nos ha permitido resolver problemas de penetración de humo a la piscina que son muy importantes desde el punto de vista de la seguridad de los usuarios". Además, las chimeneas, que ahora alcanzan una altura de casi 10 metros – el doble con respecto a la situación anterior – han dejado de provocar molestias a los vecinos del entorno como consecuencia de dichos humos.

Asimismo, Velasco ha señalado que la nueva ubicación de las chimeneas produce, según el personal de mantenimiento de la propia piscina cubierta, un ahorro en el consumo de hueso de aceituna para el combustible que oscila entre el 15 y el 20%. "Esta reducción en el uso del hueso de aceituna es importante desde el punto de vista de la sostenibilidad", manifiesta.

Acompañados del personal de mantenimiento y gestión de la Piscina Cubierta municipal, el regidor y el edil de Deportes, han visto de primera mano el resultado final de la remodelación integral de dos vestuarios para personas con movilidad reducida. Estas instalaciones, dotadas con aseo completo, "cumple todos los estándares en materia de accesibilidad" gracias al ensanchado de las puertas de acceso, la colocación de elementos de ducha a la altura correspondiente, o la integración de un radio de giro para la movilidad en silla de ruedas. 

En este sentido, cabe destacar que varios usuarios de la piscina cubierta han compartido con el alcalde y el concejal de Deportes su satisfacción por las últimas mejoras implantadas dado que "antes se generaban colas y los usuarios tenían que esperar con prenda de baño para cambiarse, lo cual suponía un riesgo para la salubridad e incomodidad para las personas que vienen a la Piscina Cubierta, que en definitiva invierten en deporte y en salud".

Por último, Velasco ha insistido en que "este equipo de Gobierno considera fundamental esta instalación deportiva para nuestro municipio por el gran número de usuarios que tiene; por lo que nuestra apuesta por mejorar sus condiciones es total".

Mejoran los vestuarios para personas con movilidad reducida de la piscina cubierta de...