miércoles. 17.08.2022

Cruz Roja traslada su sede en Palma del Río a la barriada de San Francisco

Atención de voluntarios de la Cruz Roja a un hombre en la Fiesta de los Patios.
Atención de voluntarios de la Cruz Roja a un hombre en la Fiesta de los Patios.

Cruz Roja trasladará en las próximas semanas su sede en Palma del Río a la barriada de San Francisco.

Las nuevas dependencias, situadas en la avenida Madrid, 28, son más espaciosas que las actuales de la avenida Córdoba, lo que permitirá a la institución humanitaria albergar en ellas tanto las oficinas como el almacén y centralizar así en un punto la actividad del voluntariado.

“Este cambio nos permitirá focalizar en una única ubicación la sede de la organización, lo cual será muy positivo no solo para el voluntariado sino también para las personas que vienen en busca de ayuda, destaca Manuel Sánchez, presidente local de Cruz Roja.

A día de hoy, más de 520 personas colaboran altruistamente con la entidad en el municipio, entre las 154 inscritas como voluntarias y las 370 que contribuyen con sus aportaciones económicas como socias. 

“Solo gracias a ellas podemos llevar a cabo toda nuestra acción solidaria, especialmente importante en tiempos tan difíciles como los actuales. En ese sentido, me gustaría destacar las más de 2.400 personas de la localidad y los alrededores a las que hemos podido ayudar en el último año”, subraya Sánchez.

Un año en el que la labor de la institución humanitaria ha estado marcada, como no podía ser de otra forma, por la respuesta a la pandemia y a los efectos socioeconómicos que esta ha tenido para muchas familias. Desde el reparto de mascarillas quirúrgicas para personas en situación de vulnerabilidad a la distribución de alimentos, pasando por el seguimiento del estado de las personas mayores en soledad o el apoyo económico a familias a través de las ‘tarjetas monedero’ de la Junta de Andalucía, muchas y muy variadas han sido las acciones desarrolladas durante estos meses por el voluntariado de Cruz Roja en Palma del Río.

Con la nueva sede, que se prevé que esté en funcionamiento en el último trimestre del año, el objetivo de la organización es no solo mantener esta actividad, sino incluso “poner en marcha nuevos proyectos”, concluye Manuel Sánchez.      

Cruz Roja traslada su sede en Palma del Río a la barriada de San Francisco
Comentarios