domingo 5/12/21

La Asamblea local de Cruz Roja de la localidad cordobesa de Baena ha realizado una recogida solidaria de juguetes, dentro de la campaña promovida por Cruz Roja Juventud, llamada Con tu ayuda, tienen mucho que aprender. En esta campaña la ciudadanía se ha querido involucrar al completo para que ningún niño o niña se quede sin un juguete nuevo, no bélico y no sexista. 

La recogida de estos juguetes donados por la ciudadanía de Baena se ha levado a cabo en los centros SAFA Baena y SAFA Milagrosa, que con la colaboración de todos los posibles, alumnos, profesores, padres y madres del centro han conseguido recaudar alrededor de 40 juguetes nuevos, divididos en categorías según la edad y tipología, para que estén completamente preparados para su entrega a aquellas familias afectadas por la situación de crisis. También se ha llevado a cabo una recogida de juguetes de segunda mano para s reciclado.

La entidad a nivel nacional de Cruz Roja realizó un análisis específico de la vulnerabilidad social de aquellos niños y niñas que son atendidos por la organización, con unos esclarecedores datos que demuestran que el 8% de estos niños no tienen, por desgracia, juguetes, el 46% no tiene una videoconsola para explorar el mundo de los videojuegos, y el 12% no dispone siquiera de libros o cuentos con los que soñar y tener fantasías de mundos mágicos.

"La crisis sanitaria y socioeconómica por el coronavirus está suponiendo que muchas familias estén en la situación más vulnerable desde la pasada crisis del año 2009, esto hace que muchos niños y niñas vean reducido su tiempo de juego y de compartir tiempo con amigos y amigas, con lo que todo eso conlleva para su desarrollo", explican desde la entidad.

Cruz Roja recauda juguetes para los niños más necesitados en los distintos centros SAFA...
Comentarios