martes. 25.06.2024

Cruz Roja acaba de desplazar para Pozoblanco un equipo de apoyo psicológico con el objetivo de atender a los tres menores que han perdido a sus progenitores después de que, presuntamente, su padre haya matado a su madre y posteriormente se haya quitado la vida.

A petición del servicio de Emergencias 112 Andalucía, la institución humanitaria ha activado su ERIE de Apoyo Psicosocial y ha enviado para el lugar de los hechos una unidad formada por cuatro psicólogos y un socorrista de acompañamiento. 

“Vamos a dar respuesta en un primer momento con este equipo. No obstante, mantendremos la disponibilidad abierta por si consideramos necesario más adelante realizar algún relevo”, explica Nerea Casas, responsable provincial de Socorros y Emergencias de la entidad.

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja especializados en Intervención Psicosocial tratan de proporcionar una respuesta inmediata, organizada y eficaz para aliviar el sufrimiento de las víctimas, familiares y personas allegadas de aquellas afectadas por una situación muy dolorosa de emergencia o catástrofe.

Cruz Roja lleva un equipo de apoyo psicológico a los menores del presunto crimen...