miércoles. 22.05.2024

Cruz Roja acompañará el 28M a votar a las personas mayores de la provincia

Voluntariado de la entidad recogerá a las personas en su domicilio y en un vehículo de transporte adaptado las llevará hasta el colegio electoral, y luego de regreso a su hogar. Alrededor de una treintena de personas tienen ya acordado el acompañamiento, aunque tanto en Montilla como en Hinojosa y en Villanueva aun puede solicitarlo cualquier ciudadano, con movilidad reducida o en situación de soledad, que esté interesado.

Cruz Roja acompañando a votar a las personas mayores
Cruz Roja acompañando a votar a las personas mayores

Voluntariado de Cruz Roja acompañará a votar este domingo 28 de mayo, día de las Elecciones Municipales, a personas mayores con movilidad reducida o en situación de soledad tanto en Córdoba como en Montilla, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba.

Gracias a este servicio, que ya ofreció la entidad con motivo de anteriores citas con las urnas, todos aquellos ciudadanos que se ajusten al perfil antes mencionado (a partir de los 65 años) dispondrán de un vehículo que los trasladará desde su domicilio o desde el lugar que ellos indiquen hasta el colegio electoral, y posteriormente los llevará de regreso al punto de recogida.

Alrededor de una treintena de personas tienen ya acordado el acompañamiento, aunque tanto en Montilla como en Hinojosa y en Villanueva aún puede solicitarlo cualquier ciudadano que esté interesado.

“Cada cita con las urnas es un momento importante, en el que toda la ciudadanía tiene la oportunidad de ejercer un derecho fundamental como es el derecho al voto. Sin embargo, hay quienes lo tienen más difícil para ejercer ese derecho. Por eso desde Cruz Roja ofrecemos este servicio cada vez que llegan unas elecciones”, explica Beatriz Ríos, técnica del Programa de Mayores de Cruz Roja. 

Dicho servicio, que será prestado por voluntariado, no tiene ningún coste para el ciudadano, que lo único que ha de hacer para beneficiarse del mismo es contactar con Cruz Roja e indicar su nombre completo y la dirección donde desea ser recogido, además de entregar una fotocopia del DNI.

Cruz Roja acompañará el 28M a votar a las personas mayores de la provincia