sábado 25/9/21

El programa 'Incorpora' de Cruz Roja ha conseguido que el 100% de los alumnos encuentren trabajo

Incorpora 1
Incorpora 1

Un curso organizado por Cruz Roja dentro del programa ‘Incorpora’ –impulsado por la Fundación la Caixa y la Fundación Cajasol- ha concluido con el mejor broche posible: la contratación del cien por cien de su alumnado.

En concreto, han sido cinco los participantes en una formación sobre calderería y reciclaje, realizada desde principios de noviembre hasta comienzos de diciembre, quienes han hallado, nada más concluir su aprendizaje, trabajo en una empresa del sector.

Se trata de la firma Calderería y Reciclaje Industrial S.L. la que ha ofrecido un contrato a estos cinco cordobeses, que acabarán de este modo el año con uno de los mejores “regalos” posibles.

Este año han sido 163 las personas atendidas por la institución humanitaria en el marco del mencionado programa ‘Incorpora’, que forma parte de las acciones y proyectos incluidas en el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Incorpora 2

Y es que en este 2020 tan complejo, el Plan de Empleo de la entidad ha seguido apoyando a sus participantes a través de seguimientos individuales y charlas y formaciones on line, al tiempo que ha mantenido el contacto con las empresas para conocer sus necesidades a corto y medio plazo.  

Además, desde el servicio de inserción laboral de la entidad se han realizado otras iniciativas, como video-mesas de diálogo con empresas para asesorar a las personas afectadas por cuestiones laborales derivadas de la situación del COVID-19, así como video-consejos para las personas en confinamiento sobre cómo superar una entrevista de trabajo o poner en valor las propias capacidades. También se han llevado a cabo acciones de asesoramiento gratuito por parte de expertos acerca de cómo acceder a ofertas de empleo en este contexto o recomendaciones a la hora de poner en marcha un negocio para emprendedores.

No en vano, la mejora de la empleabilidad es una de las líneas principales de actuación del Plan ‘Cruz Roja RESPONDE’ ante el covid-19.

Además del importante apoyo de apoyo de entidades como la Fundación la Caixa, Fundación Cajasol o Bankia, el Plan de Empleo de Cruz Roja cuenta con financiación de diversas instituciones públicas, como la Diputación de Córdoba, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).