viernes 22/10/21

El cribado masivo en Iznájar concluye sin ningún caso positivo

Cribado COVID-19 en Córdoba.
Cribado COVID-19 en Córdoba.

La semana pasada, La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía anunciaba una serie de cribados masivos en 32 municipios de la región andaluza para conocer la incidencia del coronavirus entre sus habitantes. Hoy, lunes 21 de diciembre, se han realizado los test en la localidad de Iznájar y ninguno de sus habitantes ha dado positivo.

En la localidad cordobesa de Iznájar estaban llamados para la realización de los test de antígenos, entre las 10 y las 15 horas, un total de 360 vecinos, pero solo han acudido 192 personas (El 53% de los citados). El resultado ha sido que ninguno de ellos ha dado positivo. Las muestras se han tomado de forma aleatoria con criterios epidemiológicos a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad

Córdoba y provincia han registrado este lunes 80 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de contagios registrados en Córdoba y todos los municipios de la provincia hasta la fecha asciende a 24.853. Actualmente, Andalucía es la comunidad autónoma con la incidencia más baja en todo el estado español.

Comentarios