domingo 22/5/22

Esta semana las autoridades sanitarias han desarrollado un nuevo cribado de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, en esta ocasión en Doña Mencía, donde se han citado este miércoles a 377 personas, de las que han acudido un total de 235, lo que supone el 62,33% de los convocados. Los resultados del cribado no han arrojado ningún caso positivo en la localidad. 

En este caso, fueron citados aleatoriamente los vecinos de entre 18 a 59 años mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían los test de antígenos, en concreto en la Unidad Móvil de Salud, instalada para ello, entre las 10.00 y las 13.00 horas de este miércoles.

Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto hará una valoración de riesgo específica para cada municipio como realiza habitualmente. Cabe recordar que el viernes pasado Doña Mencía contaba con una tasa cercana a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes por lo que el Comité Extraordinario consideró oportuno proponer al municipio la realización de un cribado para conocer los datos de incidencia por Covid.

El cribado en Doña Mencía no arroja ningún positivo de 235 pruebas realizadas
Comentarios