sábado 18/9/21

El cribado de Benamejí arroja 7 positivos entre sus más de 250 vecinos participantes

El resultado obtenido ha sido de 7 positivos y el resto negativos de un total de 259 pruebas realizadas.

test-coronavirus

Benimají llevó a cabo un cribado del Coronavirus este pasado jueves por iniciativa de la Consejería de Salud y Finanzas de la jUnta de Andalucía. El resultado obtenido ha sido de 7 positivos y el resto negativos de un total de 259 pruebas realizadas.

De acuerdo a la información proporcionadas por la fuente de Salud,ese ha sido el número de personas que acudieron voluntariamente a realizarse las pruebas, del total de 377 habitantes del municipio que fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas.

En concreto, Salud programó y realizó dicho cribados masivo del Covid-19, mediante test de antígenos, en la Unidad Móvil desplazada por la propia Consejería y ubicada junto a la Caseta Municipal de la localidad, que fue habilitada por el Ayuntamiento de Benamejí para guardar el turno a resguardo de las inclemencias meterológicas.

La muestra poblacional correspondiente fue seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.

Comentarios